NOTICIAS DE JUNIO DE 2019

PERSONAL DE ITESHU IMPARTE CAPACITACIÓN SOBRE TRANSFERENCIA DEL MODELO DE INCUBACIÓN DEL TECNM

Esta actividad tiene como objetivo dar a conocer la nueva metodología de incubación de empresas, los lineamientos y la forma de validar el trabajo realizado en cada uno de los Centros de Incubación e Innovación Empresarial, para así, fortalecer y contribuir el al desarrollo económico de nuestro país. Por ello personal del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan imparte capacitación "Transferencia del Modelo de Incubación del TECNM", Región Noroeste donde participaron 20 instituciones. Este programa estuvo a cargo de la Mtra. Magaly Trejo Aranzolo, Jefa del Departamento de Convenios y Gestión de Proyectos y del Centro de Incubación e Innovación Empresarial de ITESHU, que como parte de la vinculación y asociación de todos lo tecnológicos del país se brinda apoyo a las instituciones que lo requieran. Cabe destacar que el ITESHU busca la mejora día con día, por ello el personal docente, administrativo y directivo realiza actividades para que los estudiantes puedan proponer un proyecto que aporte beneficios económicos a su comunidad o región, inculcando en ellos la colaboración y trabajo en equipo como lo realizado en la capacitación del Modelo de Incubación del TECNM.

ITESHU SEDE DEL CONCURSO NACIONAL DE MATEMÁTICAS PIERRE FERMAT IPN

En el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan se efectuó el Concurso Nacional de Matemáticas donde participan 200 estudiantes de nivel superior y medio superior de municipios de la región como Huichapan, Nopala de Villagrán, Chapantongo, Alfajayucan, Tecozautla y San Juan del Río, Querétaro. El evento fue coordinado por la Subdirección de Investigación y Posgrado del ITESHU, alternando sedes por la alta demanda en el municipio de Tecozautla y Huichapan, resaltando la participación de las instituciones como la escuela Secundaria Moisés Sáenz, escuela Secundaria Flores Magón, CECYTEH plantel Gandhó, COBAEH plantel Tecozautla, Colegio Don Bosco, COBAEH plantel Nopala de Villagrán, CEMSAD Tlaxcalilla, CBTa 179 Alfajayucan, COBAEH Plantel Huichapan, CECYTEQ Paso de Mata y alumnos de ITESHU. El propósito del examen es mostrar que las matemáticas no consisten en aplicar métodos de manera mecánica, si no en utilizar ingenio y razonamiento lógico para la resolución de problemáticas que se presentan hoy en día en nuestra vida cotidiana. El ITESHU busca en los jóvenes el cambio y, a llevar buenas prácticas, reforzando sus conocimientos para que las pongan en marcha a donde sea que vayan, y así, formar personas comprometidas con su entorno, para beneficiar a la sociedad y ser un ejemplo para las generaciones futuras.

PROYECTOS INNOVADORES DE ESTUDIANTES DE ITESHU PARTICIPAN EN EL ENEIT 2019

Estudiantes del ITESHU participaron en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2019 en su etapa regional celebrado en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, y que con 32 proyectos los jóvenes quieren obtener su pase al evento nacional. El objetivo del evento es desarrollar proyectos diferentes para fortalecer e incrementar sus competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y comercialización, dando respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país. Por ello en el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan se inculca a los estudiantes a generar proyectos innovadores, implementando las nuevas tecnologías que tienen a su alcance, esto para resolver problemáticas sociales de productos, servicios y riesgos de la vida cotidiana.

FINALIZA EL SEMESTRE ENERO-JUNIO 2019 EN ITESHU

Un semestre más que dejan atrás estudiantes, docentes y personal, donde se cumplieron metas, objetivos, estrategias y desarrollo proyectos emprendedores por parte de toda la comunidad tecnológica de ITESHU. Por ello el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan felicita a toda la comunidad estudiantil por haber concluido con éxito el semestre enero-junio 2019, preparándose para el próximo reto. Algunos estudiantes de ITESHU se incorporarán a su residencia profesional en el sector laboral, otros realizarán un verano en la industria, educación dual, servicio social, adelantar una materia como verano o simplemente tomarse un pequeño receso, regresando a su comunidad para compartir un tiempo con la familia. Cabe destacar que el final de semestre sirve también para reflexionar y pensar que se dejó de enseñanza, que nuevos conocimientos se adquirieron así, como pensar si se realizaron todos los objetivos planteados en cada una de sus asignaturas. Así, cada uno de los estudiantes del ITESHU mejora día con día, buscando ser profesionistas que aporten beneficios a su comunidad, a su estado y a su país, siendo personas integras, con valores, pero sobre todo con humildad y calidad humana, comprometidos con la sociedad.