NOTICIAS DE JUNIO DE 2019


ITESHU LLEVA A CABO SU CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR DEL MES DE JUNIO



En el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan se suman todos los esfuerzos y atenciones destinados a la educación, para que la juventud de la región se prepare para enfrentar los retos que se les presente y que sean formados como ciudadanos de bien. De esta manera se realizó la sesión del Consejo Técnico Escolar de Educación Superior (CTEES) correspondiente al mes de junio en la cual se abordaron temas como el cumplimiento de los programas de estudio, asistencia y puntualidad, metas y objetivos logrados en el final de semestre, donde al final la Mtra. Imelda Pérez Encargada de Dirección General de ITESHU destacó el trabajo en equipo que se desarrolla en el tecnológico. Cabe destacar que en esta sesión como uno de los dos temas transversales fue el de emprendimiento en ITESHU, donde la Mtra. Magaly Trejo Aranzolo, Jefa del Departamento de Convenios y Gestión de Proyectos, dio información de cómo los estudiantes tienen que realizar el proceso de emprendimiento y que cada vez más son los jóvenes que se suman a este tema. El segundo tema transversal, enmarco la interculturalidad, en donde el Lic. Luis Ocampo docente de danza folklorica de ITESHU, comentó que dentro del tecnológico se fomentan valores, costumbres y tradiciones que fortalecen la convivencia escolar, formando un ambiente sano, ya que se cuenta con la norma de igualdad laboral y no discriminación haciendo al tecnológico una institución que no discrimina a nadie. Además, se contó con la presencia del Ing. Miguel Ángel Márquez Cuellar Director General de Vinculación y Fortalecimiento Institucional de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, quien en el uso de la palabra reconoció que en ITESHU se realizan buenas prácticas, se tiene un excelente clima laboral, actitud de servicio y sobre todo calidad en la educación que le brindan a sus estudiantes. Así, el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU) enfoca sus esfuerzos en pro de la educación, al apostar por la juventud de Hidalgo impulsándolos a emprender y mostrándoles como brindar un mejor panorama a la sociedad y al país.


ITESHU FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON UTOPÍA HUIXCAZDHÁ A.C.



Con la finalidad de que los estudiantes del Instituto tecnológico Superior de Huichapan pongan en práctica sus valores institucionales y desarrollen programas sociales a favor de los sectores más desprotegidos, se firmó un convenio de colaboración entre la máxima casa de estudios y la asociación civil Utopía Huixcazdhá. Lo anterior tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Comunitario de Huixcazdhá donde estuvieron presentes la Mtra. Imelda Pérez Espinoza, Encargada de la Dirección General del ITESHU, Lic. Diego Manrique de Lara y Soria, representante legal de Utopía Huixcazdhá, así como voluntarios de esta asociación, docentes y alumnos del ITESHU que emprenderán dichos programas. Cabe destacar que la Mtra. Imelda Pérez Espinoza, comento que desde el año 2008 ya se vienen realizando diversas acciones conjuntas y prueba de eso es la firma de este convenio para reafirmar la voluntad de seguir trabajando con programas sociales a favor de la comunidad. Es importante mencionar que la firma de este convenio es parte del seguimiento de los acuerdos generados en ITESHU, permitiendo generar acciones que refuerzan el sentido de pertenencia de los estudiantes en pro de una visión de responsabilidad social que llevará importantes beneficios a los habitantes de Huixcazdhá. En ITESHU se promueve el trabajo en equipo y la colaboración, para que empresas, instituciones y estudiantes puedan desarrollar técnicas y habilidades en conjunto aprovechando los recursos de ambas partes, creando nuevos y mejores proyectos innovadores.


ENTREGA DE BECAS JÓVENES ESCRIBIENDO EL FUTURO EN ITESHU



Con el objetivo de que nadie se quede sin estudiar, se les brinda un apoyo, miles de jóvenes logrando que uno de cada tres estudiantes en Hidalgo cuente con una beca. Además, es importante mencionar que los recursos en materia de educación son destinados para que la juventud del país se prepare para enfrentar los retos del futuro y que sean formados como ciudadanos de bien. De esta manera en el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan 109 estudiantes de ITESHU cuentan con beca, y así, continúen sus estudios para realizar sus metas, objetivos y sueños que iniciaron al decidir estudiar. Así el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan refrenda la filosofía de continuar apostando por el impulso a los jóvenes que son el futuro del estado y del país quienes aportan a las personas preparadas y profesionales que necesita la sociedad.


AUDITORÍA INTERNA EN ITESHU DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD



Los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) revisan el correcto funcionamiento de los procesos, así, como la aplicación de mejoras o áreas de oportunidad que fueron detectadas durante auditorias anteriores, lo cual es vital para que se mantenga la certificación obtenida. Para el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan es importante brindar servicios de calidad, en beneficio de las partes interesadas internas y externas como lo son los estudiantes del instituto, los padres de familia y la sociedad en general. Esto beneficia a ITESHU en el crecimiento de la matrícula escolar, como también brindar confiabilidad de que están en una escuela superior de calidad y moderna, con visión en transferencia tecnológica para fortalecer el compromiso con la sociedad y hacerse notar a nivel regional, estatal y nacional como una de las mejores instituciones de educación superior. De esta manera Instituto Tecnológico Superior de Huichapan continúa reforzando sus competencias implementando mecanismos para asegurar la calidad de la educación y de sus servicios, además de ser una institución comprometida con su entorno, forma profesionistas preparados, con valores, principios, capaces de enfrentar cualquier reto.


DOCENTE DE ITESHU REALIZA PONENCIA VITUAL PARA UNIVERSIDAD DE ECUADOR



Las Tecnologías de la Información son cada vez más accesibles para la mayoría de la población, por lo que el incremento en el número de usuarios de Internet refleja nuestra enorme necesidad de conectividad, no solo con el resto de la población, sino también con el mundo que nos rodea. De esta manera el M.I.D.S Carlos Arturo Espinoza Galicia, docente de la División de Ingeniería en Sistemas Computacionales participó con la ponencia en modalidad virtual titulada “Desarrollo de Soluciones IoT (internet de las cosas)” usando Tecnologías .NET de Microsoft en el marco del Congreso Internacional Multiacademico de la Universidad Tecnológica del Norte de Ecuador. Cabe destacar que esta actividad es parte de las acciones de vinculación y trabajo en equipo que se realizan en el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, fomentando la participación de estudiantes, docentes y personal que colabora en la institución.



logo gobierno de méxico
Enlaces
¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Denuncia contra servidores públicos