SEGUIMIENTO DE EGRESADOS



Actualmente han egresado del ITESHU 1571 estudiantes de las diferentes carreras del ITESHU, de ellos se cuenta con el 80% de seguimiento a todas las generaciones, se hace un estudio anual para conocer tendencias de mejora en su percepción salarial, ascensos profesionales, estudios de posgrado, lugares donde se encuentran laborando, tendencias tecnológicas y profesionales de su entorno y demás preguntas que se les hace vía encuesta por medio electrónico. Esa información se grafica, analiza y se envía a las academias para la mejora de los programas de estudio.

Actualmente más del 90% de egresados (as) se encuentran laborando, de ellos el 50% se encuentran en el estado de Querétaro y el resto en el estado de Hidalgo, México, Ciudad de México, Guanajuato y Jalisco principalmente El 50% consigue empleo antes de tres meses después de haber egresado y el 40% antes de 12 meses después de haber egresado, lo que coloca al ITESHU en un margen importante de colocación laboral sobre la media nacional. Casi el 100% de nuestros egresados se encuentran satisfechos o muy satisfechos de la preparación que se les dio en ITESHU y nos recomiendan para estudiar.

Se cuenta con una bolsa de trabajo que vincula a los egresados (as) con los empleadores (as) para encontrar un empleo con mayor rapidez después de egresar.
Aproximadamente un 10 % se encuentran en puestos directivos o ejecutivos, un 10% emprendieron su propia empresa y el resto labora en empresas desarrollando actividades acordes a su perfil profesional.