El ITESHU con la finalidad de dar cumplimiento a las actividades extraescolares que conlleven a la formación integral del alumno y correspondiendo al logro de la misión y visión del instituto, apertura disciplinas que complementan su formación, esto como parte esencial para fortalecer el desarrollo integral del educando y correspondiendo a las exigencias del modelo del siglo XXI en la educación, enmarcando estas actividades como factores fundamentales en su desarrollo y aportando elementos que conllevan a su formación integral. La formación integral ha permitido a los estudiantes ir aplicando los valores institucionales, de tal forma que se ha fomentado la participación activa en competencias y propiciado una integración profesional conllevada a la interacción del alumno con diversos sectores y relacionarse con su entorno.



Objetivo
Lograr la participación activa de los alumnos de las diversas carreras en las diferentes disciplinas de las actividades extraescolares, fortaleciendo su formación integral.




Deportivas


La Cultura Física se practica tomando en cuenta la actividad física, la recreación y el deporte a través de programas permanentes y sistemáticos que apoyen la formación de los alumnos con la finalidad de que sean alumnos más sanos, competentes y competitivos, con un amplio potencial de trabajo en equipo que se refleje en un mayor desarrollo social y humano, en una integración comunitaria, que estimule un mejoramiento de las condiciones de vida y que genere deportistas de excelencia nacional e internacional.




Culturales


Fomentar mediante el arte y la cultura, la conciencia de nuestra nacionalidad y diversidad cultural, con sentido de identidad y respeto a los valores humanos. Promover la participación de la comunidad tecnológica en festivales, reuniones y otros eventos de carácter artístico o cultural, municipales, estatales, nacionales e internacionales.

Cívicas


Fomentar los símbolos patrios y la conciencia de nuestra nacionalidad, con sentido de identidad y respeto a los valores humanos. Promover la participación en eventos cívicos.

Disciplinas Deportivas


Futbol Femenil y Varonil
Basquetbol Femenil y Varonil
Atletismo
Natación
Voleibol de Playa
Voleibol de sala
Béisbol
Animación
Tae kwon Do
Acondicionamiento Físico

Disciplinas Culturales


Danza Folclórica
Danza Moderna
Dibujo
Artes Plásticas
Coro
Guitarra
Grupo de Rock
Rondalla
Creación Literaria

Disciplinas Cívicas


Escolta
Banda de Guerra

Actividades Complementarias









logo gobierno de méxico
Enlaces
¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Denuncia contra servidores públicos