BIBLIOTECA



Se brinda orientación a usuarios internos y externos, consulta de periódicos, revistas y bibliografía, préstamos a domicilio.

Son considerados como usuarios internos:


  • Todos los alumnos debidamente inscritos en el ITESHU, en el nivel profesional y posgrado.
  • El personal docente e investigadores del ITESHU.
  • El personal directivo y administrativo del ITESHU debidamente registrado en la nómina de Recursos Humanos.

Son considerados como usuarios externos


  • Los estudiantes alumnos de otras instituciones educativas ajenas al ITESHU.
  • Otros lectores no contemplados que justifiquen el uso de la Biblioteca.

Nota: En ambos casos deberá de solicitarse la autorización para el acceso a las colecciones mediante escrito dirigidos a la Biblioteca

Prestamo Interno


El préstamo interno se ofrece en dos categorías: Con estantería abierta: En el que los usuarios disponen del acervo de manera libre, personal y directamente de la estantería. Con estantería cerrada: El cual consiste en el uso de los materiales que, en virtud de su fragilidad, valor o escasez, precisan de un control restringido, por lo tanto, es el bibliotecario encargado de su custodia el que lo proporciona para su consulta. Se incluyen dentro de la categoría del préstamo interno con estantería abierta, el acceso a las colecciones, lectura de consulta, publicaciones periódicas y tesis. El préstamo interno con estantería cerrada comprende la consulta de las colecciones de reserva, audiovisuales y cartas geográficas. span>

Préstamo a Domicilio


El préstamo a domicilio se aplica exclusivamente a los materiales de la colección general, para tramitar éste préstamo es requisito indispensable presentar la credencial vigente expedida por el Bibliotecario del ITESHU. Las obras se prestan a domicilio por un periodo máximo de dos días hábiles a los alumnos, quince días a profesores de cátedra, personal directivo y administrativo del ITESHU. Se podrá refrendar el préstamo del material, solamente si no ha sido solicitado por otro usuario. La renovación del préstamo podrá hacerse hasta en dos ocasiones más, por el mismo periodo, según el usuario de que se trate. El usuario (alumno) no podrá solicitar en préstamo a domicilio más de seis obras a la vez y para profesores y personal del ITESHU quince obras. Es restringido el préstamo externo de las obras que integran las colecciones de consulta, reserva, publicaciones periódicas, y cartas geográficas.


Biblioteca Virtual


Para tener acceso a la biblioteca virtual eLibro, envía tu solicitud al correo nramos@iteshu.edu.mx tu nombre completo, matrícula, carrera y modalidad, si eres docente, administrativo o directivo, envía tu nombre completo, número de trabajador y al área a la que perteneces. Se te hará llegar tu usuario y contraseña por correo.






logo gobierno de méxico
Enlaces
¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Denuncia contra servidores públicos