NOTICIAS DE MAYO DE 2023

ITESHU REALIZA PROTOCOLOS DE TITULACIÓN A 280 ESTUDIANTES.

El Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, llevó a cabo Protocolos de Titulación a 277 estudiantes egresados de las carreras de Ingeniería en Administración, Gestión Empresarial, Industrial, Mecatrónica, Energías Renovables, Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, Sistemas Computacionales, Gastronomía y Arquitectura, así como, 3 estudiantes de la Maestría en Ingeniería Mecatrónica, aportando al sector laboral a profesionistas con los más altos estándares de educación tecnológica superior. Ante la presencia de un jurado representante de cada una de las academias de ITESHU, de las coordinadoras y coordinadores de cada carrea, familiares y amigos, los estudiantes egresados, tomaron la protesta de ley para el grado de licenciatura, con la presentación de tesis, acreditación de conocimientos CENEVAL o Informe de Residencia Profesional, logrando un gran total de 280 nuevos titulados, estudiantes que culminan esta importante etapa de preparación académica superior y con ello seguir creciendo en su vida profesional. El Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, continúa reforzando las competencias de nuestros estudiantes, implementando mecanismos para asegurar la más alta calidad de la educación tecnológica superior, además de ser una institución que cuenta con el 100% de los programas educativos acreditados, siendo un referente en investigación, generación de conocimiento, innovación y emprendimiento, que permite que nuestros egresados sean altamente competitivos en el sector laboral.

1er CONVERSATORIO DE EGRESADOS DE ARQUITECTURA DE ITESHU.

Con el objetivo de transmitir la experiencia del sector laboral, con los estudiantes de la carrera de Arquitectura del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, se llevó a cabo el 1er Conversatorio de Egresados de Arquitectura, donde se impartió una conferencia magistral del Colegio de Arquitectos de Querétaro y una charla con destacados arquitectos egresados de esta institución. La conferencia magistral que se llevó a cabo fue sobre la metodológica del Building Information Modeling (BIM) Modelado de Información de Construcción, que constituye un esquema colaborativo de gestión de proyectos con amplias ventajas respecto a las prácticas tradicionales, ya que es una herramienta de software como Autodesk Revit para el modelado de arquitectura, manejado bajo estándares internacionales. Esto sirve para actualizar los conocimientos de los estudiantes para generar en ellos un espíritu emprendedor y de superación constante, además con este tipo de actividades el ITESHU coadyuva al desarrollo de la región formando profesionistas que desplieguen sus capacidades en investigación y desarrollo tecnológico que atiendan a las nuevas condiciones de desarrollo en el mercado laboral. Durante este evento, los egresados expusieron datos de importancia para enfrentar con éxito el primer empleo y emprender su propio despacho de arquitectura, para ser autosuficientes beneficiando a la población con competencia laboral y empleabilidad en la región. Es importante mencionar que, en la conferencia de los empresarios del Colegio de Arquitectos de Querétaro, fueron cuestionados sobre su éxito y cómo es que lograron el mismo, además de que se brindaron consejos de emprendimiento y desarrollo. De esta manera el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan continúa reforzando las competencias de sus estudiantes, implementando mecanismos para asegurar la calidad de la educación, para formar profesionistas preparados y competitivos, que pongan en alto el nombre de ITESHU.

ITESHU FIRMA CONVENIO CON EL CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL DE HIDALGO

Con el objetivo de fortalecer las acciones enfocadas al desarrollo académico se realizó la reunión de trabajo colaborativo entre el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan y el Consejo Coordinador Empresarial, para firmar un convenio específico de colaboración que potencie el trabajo con empresas hidalguenses, en beneficio de los estudiantes y de la sociedad en general. El objetivo de esta colaboración es que los estudiantes participen en estos convenios con sus prácticas, residencias, educación dual, mentoría de emprendimiento y proyectos en conjunto, con el beneficio de contribuir al desarrollo de planes, programas y acciones en áreas académicas, científicas y tecnológicas de los jóvenes. En palabras del Presidente Ingeniero Alejandro Sánchez Ramírez, asegura que firmar un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan ITESHU, representado por la Directora general, Maestra Imelda Pérez Espinoza, es de suma importancia para el sector empresarial, ya que, los egresados podrán acceder a oportunidades en el sector laboral de manera más eficiente para ambos sectores, con esto, se plantea trabajar aún más con el sector agropecuario, gastronómico, turístico arquitectónico y demás, para que los egresados se integren rápidamente a la industria y que no sea un convenio normal, sino que potencie a los jóvenes en el sector laboral ya que los convenios no solo se deben quedar en la firma, sino que deben cumplir su objetivo y mejorar la educación de los estudiantes, mencionó la Directora General de ITESHU. De esta manera la vinculación de las empresas con el sector educativo significa un gran paso en la formación de estudiantes de la más alta calidad, por ello el ITESHU crea estas alianzas y colaboraciones con el firme propósito de que todos sus estudiantes lleven las mejores competencias al sector productivo.