NOTICIAS DE JUNIO DE 2021


DOCENTE DE ITESHU RECIBE RECONOCIMIENTO PLATINO COMO EVALUADOR GLOBAL DE FUNDACIÓN WADHWANI



El Instituto Tecnológico Superior de Huichapan es representado a nivel internacional en la Fundación Wadhwani, por la docente Mtra. Yuridia González Hernández, del programa de estudios de Ingeniería Industrial, donde destaca como “Evaluadora Global Platino de Proyectos” al evaluar más de 50 proyectos en materia de emprendimiento dentro del Jurado Global 2020-2021, impulsando a las empresas y jóvenes a emprender. Fundación Wadhwani, implementa metodologías de emprendimiento e innovación a nivel Latinoamérica, con personas que estén vinculadas con empresas a desarrollar, mismas que serán evaluadas por expertos internacionales en proyectos de México, Perú, Chile y Brasil. La función principal de la docente, es la de apoyar a las empresas a descubrir sus oportunidades de emprendimiento, potenciando el proceso de enseñanza de los participantes en el ámbito del proceso de conformación y desarrollo de proyectos con enfoque internacional. Fundación Wadhwani, es un grupo de emprendimiento que brinda herramientas, metodologías y soporte a los emprendedores iniciales de Latinoamérica para llevar a cabo sus proyectos con potencial para consolidar una empresa, bajo la necesidad constante de seguir innovando y creando productos y servicios para el desarrollo económico de los países acompañado de estrategias, procesos y proyectos sustentables y gracias a la vinculación internacional del ITESHU se tiene firmado un memorándum de entendimiento para realizar este tipo de acciones a favor de nuestra comunidad tecnológica. Además, este conocimiento adquirido por la docente sirve para que los estudiantes de Ingeniería Industrial de ITESHU vean la manera de cómo se lleva a cabo el emprendimiento en otros países de habla hispana, así como el desarrollo de proyectos con mayor proyección de financiera. Es así que para el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan es de suma importancia el acercamiento de la comunidad tecnológica al emprendimiento global para que busquen beneficiar a su región, estado y a su país.


UNIDAD INTERNA DE PROTECCIÓN CIVIL Y EMERGENCIA ESCOLAR DE ITESHU OBTIENE CERTIFICACIÓN



La Unidad Interna de Protección Civil y Emergencia Escolar UIPCyEE del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, recibe la certificación ante la Coordinación de Protección Civil y Gestión de Riesgos Municipal de Huichapan que durante un año de esfuerzos y arduo trabajo la UIPCyEE integró la carpeta de expedientes, fotografías y evidencias de cumplimiento a las normas de seguridad y protección civil municipal, mismo que sirvió para que el 31 de marzo 2021 el Registro de Opinión Técnica Favorable al Plan de Seguridad y Protección Civil 2021 de ITESHU fue aprobado. Este registro tiene la finalidad de prevenir y mitigar los desastres, brindando orientación, asesoría y apoyo a los integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil y Emergencia Escolar y fomentar en la comunidad tecnológica la cultura de prevención mediante la autoprotección, así como proporcionar el auxilio necesario en caso de contingencia, procurando el regreso a la normalidad lo más rápido posible. La vigencia de esta certificación es de un año durante el cual Protección Civil podrá realizar inspecciones a nuestras instalaciones y a nuestros procesos de seguridad para verificar que se cumple con los requisitos de la norma. Para ITESHU es prioridad ser una institución de excelencia que promueva la participación activa, coordinada, corresponsable y solidaria de la comunidad tecnológica, con el objeto de preservar la vida de las personas y sus bienes, ante los riesgos de cualquier desastre, coadyuvando al logro del desarrollo sustentable de esta sociedad tecnológica.


ITESHU INICIA ACREDITACIONES DE INGENIERÍAS EN MODALIDAD MIXTA



El Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, busca ofrecer educación bajo los más altos estándares de calidad, formando profesionistas altamente capacitados y competentes para el sector laboral, por ello se da inicio a los procesos de evaluación de los programas educativos de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Industrial, en modalidad mixta, por el Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior CIEES, organismo garante de especialización en el proceso de enseñanza-aprendizaje y con ello mantener el reconocimiento a nuestra Máxima Casa de Estudios, por contar con el 100% de los programas educativos acreditados, lo que contribuye a ofertar una alta calidad educativa y con ello atender las estrategias del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022. La acreditación de un programa educativo, se realiza bajo el análisis y evaluación puntual de estándares de calidad académica, con los que cumplen ambos programas educativos, con esto se genera certeza en la comunidad estudiantil, de que la educación que reciben es de la más alta calidad y que fortalecerá su desarrollo, potenciando su capacidad en el ámbito laboral, posicionando a ITESHU a nivel nacional, en esta ocasión con la Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales que inician por primera vez su certificación en su modalidad mixta, la cual genera confianza en la comunidad estudiantil. El Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, en la constante búsqueda de la mejora continua, fortalece los programas educativos de todas las ingenierías, implementando estrategias en beneficio de la educación tecnológica superior impartida a nuestros estudiantes. Con estas acciones, se refrenda el compromiso que tiene el ITESHU, en la formación de los estudiantes con calidad educativa y de servicio, además de ser reconocidos por la sociedad como una institución de calidad. De esta manera el ITESHU, continúa reforzando sus competencias, implementando mecanismos para asegurar la calidad de la educación, además de ser una institución socialmente responsable, esto para formar profesionistas preparados, con valores, principios, cultura sobre el medio ambiente y capaces de enfrentar cualquier reto comprometidas con su trabajo y su entorno.



logo gobierno de méxico
Enlaces
¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Denuncia contra servidores públicos