NOTICIAS DE FEBRERO DE 2021

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE HUICHAPAN OBTIENE RECONOCIMIENTO COMO CUERPO ACADÉMICO PRODEP

Siguiendo las estrategias educativas del Gobernador Omar Fayad Meneses y del Secretario de Educación Pública del Estado de Hidalgo, el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, logra la obtención del Reconocimiento como Cuerpo Académico PRODEP en el período 2020 al 2023, a 20 docentes de las Ingenierías en Innovación Agrícola Sustentable, Industrial, Administración, Energías Renovables y Mecatrónica, lo cual refrenda el compromiso que se tiene con brindar una educación de calidad. Los cuerpos académicos son grupos de profesores de tiempo completo que comparten varias líneas de generación y aplicación del conocimiento como investigación o estudio en temas multidisciplinarios en un conjunto de objetivos y metas académicas. Y el PRODEP es el Perfil Deseable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, es uno de los indicadores de capacidad académica que refleja el grado de profesionalización de la plantilla docente, requerido por el Tecnológico Nacional de México. ITESHU impulsa a sus docentes para ser un Perfil Deseable PRODEP y continuar ejerciendo su profesión docente de una manera organizada, con una productividad pertinente y en un camino de superación académica constante, semejándose a un mapa que guía hacia el mérito y el fortalecimiento institucional. Ya que estas acciones son una estrategia de acompañamiento que orienta al docente en la organización de sus funciones sustantivas de catedra, tutoría, investigación y vinculación encaminando la producción académica hacia el logro del reconocimiento. Con este reconocimiento ITESHU garantiza por medio de sus docentes, la calidad educativa de sus programas y el liderazgo de nuestro tecnológico con la profesionalización de nuestros docentes, formando estudiantes preparados y con alto nivel de conocimientos.