NOTICIAS DE JULIO DE 2020

ITESHU ES EL PRIMER TECNOLÓGICO EN INCORPORAR A UNA UNIVERSIDAD EXTRANJERA EN SU CONSEJO DE VINCULACIÓN

Con la participación de importantes empresas nacionales y regionales así como de instituciones gubernamentales y de la academia se llevó a cabo la XLIV Sesión Ordinaria del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, donde se integraron como Vocales la Universidad de Medellín, Colombia, la Confederación Patronal de la República Mexicana de Hidalgo y la empresa Ollin Group, quienes se sumarán al trabajo del ITESHU para fortalecer el cumplimiento de su visión y misión, así como de generar acciones de alto impacto que fortalezcan la vinculación institucional. Es importante mencionar que es la primera vez que una institución de educación superior del extranjero se suma como Vocal a un Consejo de Vinculación en el subsistema de institutos tecnológicos, lo cual detonará de manera muy significativa el quehacer académico y de investigación del ITESHU a favor de toda la comunidad tecnológica. De igual manera se firmaron dos importantes convenios de colaboración con CITNOVA, donde ITESHU desarrollará una plataforma para el evento de “Jóvenes Investigadores”, para sus cuatro etapas regionales y una estatal a través de su carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y otro convenio con la empresa A-TE-S que tiene a seis egresados contratados de la carrera de Arquitectura y desea contratar más por su calidad educativa. De esta manera se demuestra la pertinencia de nuestros programas de estudio y la fortaleza de la vinculación del ITESHU con todos los sectores a nivel regional, nacional y ahora internacional, generando un impacto positivo a nuestros estudiantes y sociedad en general a pesar de la contingencia.