NOTICIAS DE MARZO DE 2020

ITESHU IMPLEMENTA #MiEscuelaEnCasa

El Instituto Tecnológico Superior de Huichapan continúa dando seguimiento a las actividades del personal directivo, administrativo, docente y principalmente a los estudiantes, que, ante la contingencia, siguen cumpliendo con sus labores académicas, utilizando plataformas y medios electrónicos para sus clases implementando #MiEscuelaEnCasa cumpliendo con las estrategias de salud necesarias. Este programa, tiene por objetivo, mantener el proceso de aprendizaje, reforzando las capacidades y habilidades de gestión del conocimiento, guiado por los temas y tiempos establecidos por cada carrera bajo la supervisión de sus docentes. Cabe destacar que el ITESHU atendiendo las estrategias de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y de Gobierno del Estado, han implementado diferentes actividades derivado de las instrucciones del Gobernador Omar Fayad Meneses, en materia de prevención de salud ante la contingencia, alineando actividades y disposiciones del #OperativoEscudo, con apego a las indicaciones federales. De esta manera la Mtra. Imelda Pérez Espinoza, Encargada de la Dirección General de ITESHU en contacto con el personal continúan ejecutando las estrategias de prevención a fin de verificar el cumplimiento de actividades laborales y académicas de toda la comunidad tecnológica.

ITESHU INICIA PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN DEL COVID19

El Instituto Tecnológico Superior de Huichapan comprometido con la calidad de su servicio educativo y preocupado por el bienestar de los estudiantes, implementa medidas preventivas ante la contingencia del COVID19, por ello la Mtra. Imelda Pérez Espinoza, Encargada de la Dirección General de ITESHU en compañía de personal directivo, realizaron un recorrido por las instalaciones de la institución a fin de verificar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene. En ITESHU se atienden los protocolos de prevención contra algún caso sospechoso, aplicando gel antibacterial y toma de temperatura de cada integrante de la comunidad tecnológica de acuerdo a las indicaciones de las estrategias “Operativo Escudo Hidalgo y Por un Hidalgo Sano y Seguro”. En ITESHU se brinda ayuda, apoyo e información a los estudiantes y personal que labora en la institución respecto a saber, qué hacer y a dónde acudir en caso de que se pueda presentar un caso. Con ello el ITESHU inculca en los jóvenes a llevar buenas prácticas reforzando sus conocimientos para que las pongan en marcha a donde sea que vayan, y así, formar personas comprometidas con su entorno para beneficiar a la sociedad y ser un ejemplo para las generaciones futuras.

ITESHU LLEVÓ A CABO LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON LA CONFERENCIA “ORGULLO HIDALGUENSE”

En el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU), el pasado 06 de marzo de 2020 se llevó a cabo la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, con la conferencia “Orgullo Hidalguense” a cargo de la Directora General del Instituto Hidalguense del Deporte Fátima Baños Pérez. De esta manera la directora general del deporte mencionó a las mujeres hidalguenses destacadas, que en diferentes disciplinas ponen en alto el nombre de su estado, mostrando a las estudiantes de ITESHU que pueden lograr todo lo que se propongan y que deben ser agentes de cambio en la historia de su país. El día 08 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos, la ONU MUJERES denomina al Día Internacional de la Mujer 2020, "Soy de la Generación Igualdad”. Por ello el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan se une a esta conmemoración, con el fin de reconocer a las trabajadoras y alumnas que conforman esta comunidad Tecnológica.