NOTICIAS DE DICIEMBRE DE 2020

INGENIERÍA EN ENERGÍAS RENOVABLES DE ITESHU PARTICIPÓ EN LA EN LA 5TA JORNADA DE FORMACIÓN REDMEREE

24 alumnas y 2 docentes de la carrera de Ingeniería en Energías Renovables del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan participan en la 5ta Jornada de Formación REDMEREE, donde se cuenta con importantes representantes de empresas de la rama energética de regiones Norte, Sur, Bajío y Laguna y que durante 5 días compartirán sus casos de éxito. La Mtra. Karla Velázquez Lucho coordinadora de REDMERE Nodo Hidalgo y docente de la ingeniería en Energías Renovables del ITESHU, como líder del sector energético en el estado de Hidalgo fomenta en las mujeres de la entidad el emprendimiento y a que se involucren en los temas de las energías renovables y poder acrecentar el empoderamiento del sector femenino en estos temas. Además, se participa como Nodo Hidalgo encabezado por el ITESHU donde las alumnas tuvieron la oportunidad de conectar con profesionales, personas expertas nacionales e internacionales y ampliar sus conocimientos sobre los temas más actuales de la energía renovable, eficiencia energética e igualdad de género. Este evento fue un ciclo de conferencias virtual enfocado en analizar la inclusión e igualdad de género en el sector energético de nuestro país, en el cual intervinieron alrededor de 300 asistentes, entre académicos, autoridades estatales y estudiantes. Cabe destacar que una de las prioridades de la Red Mujeres en Energía Renovable y Eficiencia Energética (REDMERE) es impulsar el sector energético, el derecho humano a la equidad entre mujeres y hombres, a través de la plena inclusión de la perspectiva de género en el ciclo de políticas públicas y de acciones positivas, siempre bajo un enfoque que promueva la inclusión e igualdad, como principios institucionales de ITESHU.