NOTICIAS DE SEPTIEMBRE DE 2019

ALUMNO DE INGENIERÍA MECATRÓNICA DE ITESHU OBTENIDO EL PREMIO CENEVAL AL DESEMPEÑO DE EXCELENCIA - EGEL

El premio CENEVAL al desempeño de excelencia en el examen EGEL (Exámenes Generales para el Egreso de Licenciatura), que fue creado por el Centro Nacional de Evaluación para la educación superior (CENEVAL), con la finalidad de reconocer y motivar a los egresados de diversos programas de licenciatura que alcanzan un desempeño sobresaliente en el EGEL, así como promover la cultura del mérito y la excelencia académica en las instituciones de educación superior (IES) del país. El Instituto Tecnológico Superior de Huichapan resalta la dedicación y esfuerzo de Luis Alberto Salinas Diego, estudiante de Ingeniería Mecatrónica por haber sido condecorados con el premio CENEVAL al desempeño de excelencia en el examen EGEL. Este premio es de suma importancia para ITESHU porque refleja la calidad académica de la institución ya que, de miles de sustentantes en todo el país, muy pocos acreditan este examen con aprobación sobresaliente donde destaca este alumno del instituto. El ITESHU se siente orgulloso de sus estudiantes ya que este tipo de reconocimientos reflejan su alto desempeño académico y el compromiso con la educación que tiene el tecnológico, además también reconocer a directivos, jefes de carrera, docentes y coordinadores por su dedicación demostrando la capacidad de todo el equipo académico en el compromiso con la formación y la enseñanza.

ITESHU 19 AÑOS ESCRIBIENDO HISTORIA

En el marco del décimo noveno aniversario, el ITESHU dio inicio a las actividades como talleres, conferencias, pláticas educativas, eventos deportivos y con gran gusto la Mtra. Imelda Pérez Espinoza encargada de la Dirección General del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan dio la bienvenida al protocolo del XIX Aniversario y al congreso nacional de Administración, Gestión Empresarial, Industrial, Arquitectura y Gastronomía. También cabe destacar que alumnos y docentes del tecnológico han logrado sobresalir a lo largo de 19 años con proezas y grandes acontecimientos en los diferentes concursos, congresos, investigaciones, estadías, conferencias, certificaciones tanto a nivel nacional como internacional que apoya totalmente para consolidar el nivel educativo el cual el ITESHU ofrece a la región y al país. Partiendo de un sueño, el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan inició operaciones el 11 de septiembre del año 2000, con dos ingenierías y 112 alumnos en su plan de estudio y que a lo largo de 19 años cuenta con 9 programas de estudio en su modalidad escolarizada, 4 en modalidad mixta, un posgrado y una unidad académica en el municipio de Tecozautla Hgo. En ITESHU se trabaja en busca de la mejora continua, en beneficio de los jóvenes, brindándoles una educación de calidad al contar con diferentes certificaciones de organismos externos como los Sistemas de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001-2015, también contamos con la Certificación Ambiental ISO 9001-2015 y la Norma OSHAS 18001:2015 Seguridad y Salud Ocupacional, Norma ISO 50001 en Sistema de Gestión Energética y la Certificación en la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación NMX-R-025-SCFI-2015. Lo que ha permitido que ITESHU cuente con instalaciones de primer nivel adaptadas para todo tipo de personas, personal certificado y calificado para brindarles la mejor atención. Además, ITESHU forma parte del Padrón Nacional de programas Educativos de Calidad (PNPEC) con el 100% de sus programas acreditados ante organismos ajenos a la institución como CACECA, CACEI, Y CIEES. A partir del año 2014 y hasta la fecha la carrera en Ingeniería Mecatrónica forma parte del Padrón de Alto Rendimiento Académico EGEL a nivel nacional y es la única institución pública del Tecnológico Nacional de México con este reconocimiento, así como en el estado de Hidalgo. ITESHU por su calidad educativa forma parte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, de México (ANUIES), en esta asociación se encuentran las más prestigiosas instituciones de Educación superior del país. Por ello desde 2018 el ITESHU es Centro Certificador en el idioma ingles al contar con la aplicación del examen TOEFL, lo que brinda al estudiante nuevas herramientas para competir en un entorno global, buscando tener un nivel B2 en el marco común europeo al finalizar su carrera. De igual manera se buscan reforzar competencias, donde los estudiantes participan en actividades deportivas, culturales y fomentando en ellos el amor a su patria con actividades cívicas, generando una cultura de sana convivencia, un bienestar físico y mental. Todas estas acciones apoyan el aprendizaje de los alumnos durante su estancia en ITESHU y generan confianza ampliando las oportunidades para que los egresados logren incorporarse al mercado laboral a nivel nacional e internacional, lo que nos permite ser considerados como una de las mejores instituciones de educación superior en el sistema de los tecnológicos a nivel nacional, por su compromiso con el entorno, teniendo medidas que evalúan y dan certeza a los estudiantes respecto a la calidad de la institución, quien emplea las mejores prácticas reconocidas en su sector. Por esto el ITESHU se siente orgulloso de todos y cada uno de sus estudiantes, jóvenes de nuevo ingreso, los que regresan después del receso escolar y egresados. Es un honor formar profesionistas con valores, con ética, profesionalismo, pero, sobre todo, el formar seres humos comprometidos en todos los ámbitos de su vida, personas que llevan tatuado el nombre del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan.