NOTICIAS DE JULIO DE 2019


ESTUDIANTES DE LA CARRERA EN ARQUITECTURA DE ITESHU REALIZARON PROYECTO DE MEJORA DEL DISTRIBUIDOR VIAL DE HUICHAPAN.



El proyecto que lleva por nombre “Proyecto Ejecutivo Corporativo Cemex y Regeneración Urbana del Distribuidor Vial en Huichapan”, el cual desarrollan estudiantes y un docente de la carrera de arquitectura de ITESHU busca dar una mejoría urbana a la entrada principal de Huichapan y otras calles de la misma. Cabe destacar que los jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan realizaron un diseño para la glorieta Hidalgo de Huichapan, con el objetivo de mejorar la movilidad del usuario, contemplando automóviles particulares, transporte público y vehículos de carga, además de peatones y ciclo pista. En este mismo se propone un puente sobre el monumento Miguel Hidalgo con el propósito de dar transito directo en la carretera San Juan del Rio – Palmillas Portezuelo, con sus retornos y una desviación especial para la cementera CEMEX. Así, de esta manera los estudiantes de ITESHU mejoran sus competencias, realizando proyectos de vanguardia, innovadores y que le deje una vasta experiencia para cuando salgan al campo laborar, donde reflejaran el trabajo y dedicación de sus docentes y la educación del tecnológico en formar profesionistas preparados, pero sobre todo formar personas comprometidas con la sociedad.


ITESHU REALIZÓ CON ÉXITO SU TRADICIONAL VERANO INFANTIL



Con el objetivo de reforzar las habilidades y competencias de los alumnos de educación básica, desarrolladas durante el año lectivo escolar de nuestra región, el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU), se dio a la tarea de impartir por séptimo año consecutivo, su curso de verano infantil del 15 al 26 de julio, donde niños de 6 a 15 años de edad, han podido reforzar y aprender de las áreas de robótica, computación ,artes plásticas, creatividad, futbol, basquetbol, arquitectura, taekwondo e inglés. Es importante destacar que los docentes implementaron dinámicas y juegos tradicionales, además de desarrollar nuevos conocimientos que resulten de utilidad e interés para los infantes. Sin duda alguna los 37 niños inscritos compartieron experiencias con profesores de esta casa de estudios, quienes fueron los encargados de transmitirles sus conocimientos de una manera interactiva dentro de las Instalaciones de ITESHU. Con ello el ITESHU fortalece su compromiso con la sociedad, al ofertar cursos que sean acordes a las necesidades de la región y ahora en beneficio de la educación básica y la niñez para una vida saludable y plena.


ITESHU INSTALA COMITÉ DE EGRESADOS



El Instituto Tecnológico Superior de Huichapan llevó a cabo la Instalación de su “Comité de Egresados ITESHU”, el cual estuvo presidido por la Mtra. Imelda Pérez Ezpinoza, Directora General, y los titulares de la Subdirección de Vinculación y Servicios Externos, Servicios Escolares y los Jefes de carrera de cada uno de los 13 programas de estudio que oferta esta casa de estudios. Durante la instalación de dicho comité la Mtra. Pérez Espinoza, mencionó la importancia y los beneficios que se tiene al contar con información adecuada en cuanto al estado de los egresados de cada programa de estudios, el número de alumnos titulados, el lugar donde se encuentran trabajando y cuál ha sido la repercusión de la formación de cada uno de ellos y así dar pie a la retroalimentación de los alumnos y empleadores y realizar mejoras en el entorno de cada programa de estudios. El objetivo de este comité es integrar un medio en el que se encuentren de manera sistemática, los instrumentos académico – administrativos que guíen el quehacer institucional en la evaluación de la pertinencia y la calidad de los planes y programas de estudio, nivel de satisfacción de los egresados con su formación, inserción en el mercado laboral, satisfacción de las necesidades de los empleadores y precisión de la educación de los egresados con respecto a su trabajo y en su caso a los estudios de posgrado Es importante mencionar que en ITESHU, se lleva un seguimiento puntual a los egresados de esta casa de estudios por 5 años a partir de su egreso, el cual se refleja en un reporte que se emite a cada programa educativo para que en concordancia de nuestra política de mejora continua se busque reforzar competencias y habilidades blandas que egresados y empleadores recomiendan. Esto sin duda, favorecerá el poder detectar la pertinencia de los programas de estudio y permitirá reorientar las especialidades de nuestras carreras con base a las necesidades identificadas en el campo laboral y contribuir con el crecimiento de nuestra región, estado y país.


ITESHU REALIZA SU CEREMONIA CÍVICA



En el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan se llevó a cabo la ceremonia cívica de los días lunes con la finalidad de continuar inculcando los valores de cultura y pertenencia en toda la comunidad tecnológica. Llevando a cabo una ceremonia cívica con la participación de la escolta conformada por personal de ITESHU, así como la presencia de estudiantes, donde se dieron a conocer las efemérides del mes y las actividades que realiza el tecnológico. Destacando al mes de julio como el mes en que se fomenta el valor del respeto, comentando la Mtra. Imelda Pérez Espinoza Encargada de Dirección General de ITESHU, comento que el día de hoy toca fortalecer el valor del respeto, el cual es un valor que no se pide, se consigue con nuestras acciones. De esta manera el ITESHU retoma este tipo de eventos para generar educación, valores y tradiciones de los lunes cívicos y arraigando en toda la comunidad estudiantil del tecnológico la parte de sentirse orgulloso de su región, estado y país en donde nacieron y que llevaran en alto ese orgullo que caracteriza a los mexicanos. Así uniéndose a la iniciativa de Gobierno del Estado de Hidalgo, el seguir recuperando usos, costumbres y tradiciones, el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan fomenta actividades para que no olviden las raíces de este bello país por ello participan alumnos, docentes, personal directivo y administrativo.



logo gobierno de méxico
Enlaces
¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Denuncia contra servidores públicos