NOTICIAS DE 2022


EN ITESHU SE LLEVO A CABO LA LII SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE VINCULACIÓN



Con la participación de importantes empresas nacionales y regionales, así como de instituciones gubernamentales y de la academia se llevó a cabo la LII Sesión Ordinaria del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, donde revisan periódicamente la pertinencia de nuestros programas de estudio y generan acciones que estrechan la vinculación entre todas las partes interesadas. Siendo Huichapan una importante zona de influencia para el estado de Hidalgo, donde ITESHU en contribución con instituciones y empresas que integran el Consejo de Vinculación, buscan el desarrollo social y tecnológico de la zona para que siga creciendo, no sólo de los trabajadores sino en las micro y macro empresas dirigidas por los profesionistas egresados del instituto, reforzando su compromiso social. En esta sesión se tuvo la participación de sus miembros de CEMEX Planta Huichapan, Instituto Mexicano del Aluminio, Radio Huichapan, H. Ayuntamiento de Huichapan, H. Ayuntamiento de Alfajayucan, CBTA 67, Dunedin, Centro Pesquero La Purísima, Asociación de Extractores e Industrializadores de Cantera A.C., CITNOVA, Ollin Group ADM, Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, Coparmex, Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y Truper. Es así, que, con la participación de las instituciones asociadas y de expertos empresariales, esta sesión tiene el propósito de consolidar alianzas con diferentes sectores público o privado para establecer acciones que contribuyan a la educación superior en el país y el desarrollo de la región. Además, resaltar que esta vez se llevó a cabo de manera híbrida con más de 14 participantes miembros del consejo, donde la Lic. Elizabeth Fuerte Ruiz de Ollin Group, realizó el taller denominado “Balance General de tu Vida”, el cual persigue la valoración y sensibilización de la vida. Así, el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan refrenda el compromiso que se tiene con la población, para que se genere esta vinculación con las empresas, apostando por los jóvenes, a que sean personas emprendedoras, innovadoras, porque son las instituciones educativas de nivel superior quienes aportan a personas preparadas y profesionales que necesita el estado y el país.


ITESHU Y HUAWEI REALIZARÁN COLABORACIÓN



La carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan llevó a cabo una reunión virtual con personal de la empresa Huawei, esto para crear vinculación y poder realizar acciones para impulsar a los estudiantes en diferentes esquemas de aprendizaje a nivel nacional e internacional, tanto presencial como virtual, el objetivo de esta reunión fue, la de presentar una propuesta sobre cómo los estudiantes y docentes pueden obtener beneficios del programa “Huawei Mobile Services Inside Universities”. El programa Huawei Mobile Services Inside Universities, tiene como meta ofrecer conocimiento y enseñanza a través de la experimentación con los servicios móviles de Huawei, de esta forma, la compañía ofrece su tecnología móvil para contar con nuevos profesionales expertos en Servicios Móviles. Con esta alianza entre ITESHU y Huawei, se podrán crear vínculos de colaboración que permita a los estudiantes y docentes realizar prácticas, estadías y/o proyectos de investigación para generar e implementar nuevas tecnologías en la vida cotidiana, para preparar a los profesionistas del futuro, ampliando su visión global. Este trabajo colaborativo, permitirá que, al formar parte del programa Huawei Mobile Services Inside Universities, los estudiantes, egresados y docentes de ITESHU, sean beneficiados con la obtención certificaciones, webinars, cursos y talleres para potenciar sus habilidades de desarrollo de software. En ITESHU se inculca en los estudiantes, el llevar las buenas prácticas reforzando sus competencias potencializado su ingenio, capacidad de resolver problemas y abrir su mente a nuevas metas u objetivos, y así, forjar profesionistas preparados.


“EXPERIENCIA CREATIVA DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN; APREHENDE A EMPRENDER” ITESHU, 2022



En el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, se llevó a cabo el evento “Experiencia Creativa de Emprendimiento e Innovación; Aprehende a Emprender" con la finalidad de fortalecer las competencias de innovación, creatividad y desarrollo de proyectos de emprendimiento de nuestros estudiantes, dotándolos de herramientas y metodologías, que potencialicen su aprendizaje y desenvolvimiento en el ámbito de emprendimiento. En el marco de este evento, #ITESHU firmó un convenio de colaboración con la asociación “CO CREANDO, La Innovación y Sustentabilidad Social A.C.”, con el objetivo de seguir formando profesionistas competentes e innovadores con pensamiento crítico, sentido ético, cívico y cultural que contribuyen a los avances científicos a través de la prestación de servicios y transferencia tecnológica, con ello, se fortalecerán las capacidades de docentes y estudiantes, para seguir generando estrategias que permitan el desarrollo de ideas creativas y el emprendimiento. Alineados al constante trabajo de ITESHU, en materia de generación y transferencia de conocimiento, innovación, creatividad y emprendimiento, estudiantes de nuestros nueve programas educativos, presentaron más de 30 proyectos multidisciplinarios, mismos que han creado desde su origen o han trabajado como parte de la colaboración con comercios y negocios de la región, ofreciendo la asesoría y el conocimiento adquirido en sus aulas, para el desarrollo de su marca, logotipo, imagen, registro y desarrollo de plan de negocios. Con este tipo de eventos, ITESHU, busca promover una nueva cultura de innovación y emprendimiento, contribuyendo con nuevas propuestas de solución a problemas reales, tanto en el ámbito social como tecnológico, proporcionando las herramientas necesarias a nuestros estudiantes y generando profesionistas que tengan conocimientos académicos que sean competitivos en el mundo laboral.


ITESHU REALIZA PROTOCOLOS DE TITULACIÓN A 87 ESTUDIANTES.



El Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, llevó a cabo Protocolos de Titulación a 87 estudiantes egresados de las carreras de Ingeniería en Administración, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, Ingeniería en Sistemas Computacionales, así como, de las licenciaturas en Gastronomía y Arquitectura, aportando al sector laboral a profesionistas con los más altos estándares de educación tecnológica superior. Ante la presencia de un jurado de cada una de las academias de ITESHU, de las coordinadoras y coordinadores de cada carrea, familiares y amigos, los estudiantes egresados, tomaron la protesta de ley para el grado de licenciatura, con la presentación de tesis, acreditación de conocimientos CENEVAL o Informe de Residencia Profesional, logrando que los 87 estudiantes culminen la etapa de preparación académica superior y con ello seguir creciendo en su vida profesional. Es así como, el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, continúa reforzando las competencias de nuestros estudiantes, implementando mecanismos para asegurar la más alta calidad de la educación tecnológica superior, además de ser una institución que cuenta con el 100% de los programas educativos acreditados, siendo un referente en investigación, generación de conocimiento, innovación y emprendimiento, que permite que nuestros egresados sean altamente competitivos en el sector laboral.


ITESHU, PARTICIPA EN INNOVATECNM 2022



Estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, participan en la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Investigación e Innovación "INNOVATECNM 2022", en su etapa nacional, con sede en el estado de Durango, donde Hidalgo es representado por el equipo interdisciplinario de las carreras de Ingeniería en Energías Renovables, Innovación Agrícola Sustentable y Administración de ITESHU, con el proyecto “Energía Solar en Hidroponía”, logrando posicionarse entre los primero 6 lugares a nivel nacional, en la categoría Energía Verde, compitiendo con 900 estudiantes provenientes de 85 tecnológicos y los mejores proyectos de la República Mexicana,. El concurso "INNOVATECNM 2022” tiene como objetivo, impulsar la investigación científica e innovación, donde los estudiantes presentan propuestas de proyectos de desarrollo tecnológico, innovación y solución de problemáticas, presentando su proyecto ante diferentes jueces expertos, quienes evaluaron su propuesta, desde su propósito, beneficio, innovación y viabilidad. El equipo que representó a ITESHU, con el proyecto de “Energía Solar en Hidroponía” está integrado por: Itzel Jiménez López y Daniela Fuentes López de la carrera de Ingeniería en Energías Renovables, Juan Pablo Zamudio Quintanar y Alan Jetzael Zepeda Zúñiga de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable y Yolotzin Guadalupe Sánchez Olvera, de la Ingeniería en Administración, asesorados por los docentes de Ingeniería en Energías Renovables, Mtro. Jorge Alberto Azuara Jiménez y Mtro. Jairo García Domínguez; este equipo se posicionó en la etapa local y regional, destacando su proyecto en la categoría de Energía Verde, logrando a través de arduo trabajo, motivar y posicionar a nuestros estudiantes en desarrollo de investigación, innovación y emprendimiento, hasta llegar a estar en los mejores lugares a nivel nacional. Por ello el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan inculca a los estudiantes a generar proyectos innovadores, implementando las nuevas tecnologías que tienen a su alcance, esto para resolver problemáticas sociales de productos, servicios y riesgos de la vida cotidiana.



logo gobierno de méxico
Enlaces
¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Denuncia contra servidores públicos