NOTICIAS


ITESHU DA LA BIENVENIDA AL CICLO ESCOLAR 2020-2021



El Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, da la bienvenida a los estudiantes que inician el Ciclo Escolar 2020-2021, bajo una nueva modalidad virtual de enseñanza-aprendizaje, de manera emotiva se recibe en la familia tecnológica a estudiantes de nuevo ingreso, para iniciar una de las etapas más importantes de su vida, así como a quienes siguen con su preparación superior. Con la participación del personal directivo, se realizó la presentación de quienes estarán a cargo de acompañar de manera cercana a cada alumna y alumno en este ciclo escolar, desarrollando nuevas y diferentes plataformas para poder ofrecerles el mejor servicio y capacitados, junto con el personal docente para brindarles la mayor calidad en transferencia educativa. Ante una situación adversa, que nos impide regresar a las aulas, ITESHU se ha dado a la tarea de buscar las estrategias necesarias para llegar a cada estudiante y ofrecerle un proceso diferente de aprendizaje, pero con la mayor responsabilidad y compromiso de que cada uno de los integrantes de la familia tecnológica, logren sus objetivos y mantengan un alto nivel de aprendizaje, que les permita desarrollarse en plataformas innovadoras y de esta manera ser mucho más competitivos. Ejemplo del gran compromiso educativo de ITESHU, es que cuenta con el 100% de sus programas educativos acreditados ante instituciones de renombre nacional e internacional, lo que da certeza de la mayor calidad educativa que reciben los estudiantes, con docentes que en su mayoría cuentan con un grado de estudios de nivel posgrado y personal administrativo que se encuentra a disposición de toda la comunidad tecnológica. Por lo anterior cada integrante del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, se une a la bienvenida a cada uno de los estudiantes, esperando que inicien una etapa llena de aventuras, historias, aprendizajes y experiencias que los lleven no solo a ser unos excelentes profesionistas y grandes personas. Enhorabuena.


ITESHU, INICIA DE MANERA VIRTUAL EL SEMESTRE AGOSTO DICIEMBRE



El Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, inicia por primera vez en su historia el semestre agosto-diciembre 2020, de manera virtual, dando la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso y a los estudiantes que continúan con su preparación superior, a través de plataformas digitales que, ante la contingencia por la pandemia por COVID-19 y el distanciamiento social, se han tenido que implementar, desarrollando estrategias que permitan a docentes y estudiantes llevar el proceso de enseñanza aprendizaje vía electrónica. Por medio de diferentes medios virtuales, los estudiantes de las nueve carreras y la maestría, comenzaron sus actividades escolares, implementando diferentes plataformas diseñadas para el mejor desarrollo y transferencia de conocimiento, que les permita seguir con sus actividades académicas en las diversas áreas de conocimiento. Para ITESHU es fundamental generar herramientas para los estudiantes y docentes, con las que puedan capacitarse y desempeñar sus actividades académicas, ante la situación actual y seguir con su preparación superior utilizando las tecnologías que nos permitan estar en contacto cercano y ofreciendo la mejor calidad en innovación educativa y enseñanza, con las ventajas que ofrecen los nuevos procesos virtuales en materia educativa. Es grato para la Familia ITESHU, recibir y dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, así como, a los estudiantes que siguen con su preparación superior y poder seguir ofreciendo educación tecnológica de calidad, que nos posiciona como líderes educativos en nuestra región.


HUB DE EMPRENDIMIENTO COYOTES DE ITESHU PARTICIPA EN EL HACKATHON WADHWANI LATINOAMERICANO MÉXICO, CHILE Y PERÚ 2020.



Para el Instituto Tecnológico Superior de Huichapan es primordial, la formación de emprendedores a través de la plataforma de Wadhwani, con talleres, cursos, eventos, así como la participación en la red de inversionistas a la que los estudiantes emprendedores pueden accesar una vez que los productos o servicios generados se encuentren listos para ingresar al mercado. En esta ocasión, estudiantes pertenecientes al Hub de Emprendimiento Coyotes de ITESHU participan como colaboradores del Hackathon Wadhwani Latinoamericano México, Chile y Perú 2020 que se llevará a cabo los días 29 y 30 de agosto. El objetivo de este evento es generar una instancia de interacción entre los distintos actores del ecosistema de innovación y emprendimiento, entregando conocimientos claves a los emprendedores, donde, además de participar en el taller de entrenamiento “Manos a la Obra” tendrán la oportunidad de definir un modelo de negocio y la introducción de los prototipos. Este evento contará con la participación de mentores y emprendedores internacionales de Latinoamérica como Chile, Perú y México, quienes guiarán a los participantes para adquirir herramientas y concretar una idea de negocios, introducir innovación a su modelo de negocios, obtener experiencia de quienes ya triunfaron con sus empresas, crear estrategias para aumentar sus ventas, así como, generar redes de cooperación y lazos comerciales nacionales e internacionales. Para ITESHU, es fundamental la promoción de emprendimiento nuestra comunidad tecnológica, para el crecimiento en nuestra región profesional y empresarial.


ITESHU ES EL PRIMER TECNOLÓGICO EN INCORPORAR A UNA UNIVERSIDAD EXTRANJERA EN SU CONSEJO DE VINCULACIÓN



Con la participación de importantes empresas nacionales y regionales así como de instituciones gubernamentales y de la academia se llevó a cabo la XLIV Sesión Ordinaria del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, donde se integraron como Vocales la Universidad de Medellín, Colombia, la Confederación Patronal de la República Mexicana de Hidalgo y la empresa Ollin Group, quienes se sumarán al trabajo del ITESHU para fortalecer el cumplimiento de su visión y misión, así como de generar acciones de alto impacto que fortalezcan la vinculación institucional. Es importante mencionar que es la primera vez que una institución de educación superior del extranjero se suma como Vocal a un Consejo de Vinculación en el subsistema de institutos tecnológicos, lo cual detonará de manera muy significativa el quehacer académico y de investigación del ITESHU a favor de toda la comunidad tecnológica. De igual manera se firmaron dos importantes convenios de colaboración con CITNOVA, donde ITESHU desarrollará una plataforma para el evento de “Jóvenes Investigadores”, para sus cuatro etapas regionales y una estatal a través de su carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y otro convenio con la empresa A-TE-S que tiene a seis egresados contratados de la carrera de Arquitectura y desea contratar más por su calidad educativa. De esta manera se demuestra la pertinencia de nuestros programas de estudio y la fortaleza de la vinculación del ITESHU con todos los sectores a nivel regional, nacional y ahora internacional, generando un impacto positivo a nuestros estudiantes y sociedad en general a pesar de la contingencia.


ITESHU REALIZA LA PRIMERA AUDITORÍA INTERNA VIRTUAL



El Instituto Tecnológico Superior de Huichapan, lleva a cabo su primera Auditoría Interna 2020 de manera Virtual, de los Sistemas de Gestión Integral conforme a la norma ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018. Bajo las normas de salubridad establecidas a nivel nacional, derivadas de la Contingencia por COVID-19, se ejecutó la Auditoría Interna de manera Virtual correspondiente al 2020 durante los días 21 y 22 de mayo, donde el Tecnológico de Huichapan, cumplió con resultados favorables en todas las áreas auditadas, utilizando los medios electrónicos, por primera vez en su historia. La Mtra. Imelda Pérez Espinoza, encargada de la Dirección del Tecnológico Nacional de México, Campus Huichapan, agradeció y reconoció la gran labor del Grupo de Auditores, quienes llevaron la batuta de este proceso, utilizando los medios virtuales para la verificación de cada uno de los métodos correspondientes a todas las áreas del Tecnológico, los cuales se cumplimentaron de manera exitosa, concluyendo que se trabaja por una mejora continua y que este proceso virtual, es un parteaguas para la adaptación de los nuevos procedimientos a través de medios virtuales, cumpliendo siempre con los requisitos de las normas de calidad internacionales, y con ello continuar ofertando servicio educativo de calidad.