BECAS

ESTIMULO ACADEMICO

Este apoyo consiste en la excención de un porcentaje del costo total de su pago por colegiatura, se proporciona a los alumnos que concluyeron el semestre inmediato anterior con un promedio mínimo de 9.0 y cuya situación académica sea regular, y el requisito es: Tener promedio mínimo de 9.0

PRONABES-H

Este apoyo tiene por objeto el contribuir a lograr la equidad educativa en los programas del tipo educativo superior, mediante el otorgamiento de becas a jóvenes (estudiantes) de escasos recursos que se encuentren realizando estudios en los programas de educación superior en instituciones públicas. El mencionado apoyo es proporcionado por el Fideicomiso PRONABES-H y sus requisitos aparecen en la convocatoria publicada cada año.

Esta beca únicamente tiene un proceso de selección una vez al año, siendo en el mes de septiembre el periodo para la recepción de documentos.

BECAS BIAM

Becas Integrales de Apoyo a la Mujer, esta es proporcionada por el Instituto Hidalguense de la Mujer, a través de la Coordinación Regional del Municipio de Huichapan, siendo el ITESHU el intermediario entre estos organismos y sus alumnas que son las directamente beneficiadas, los requisitos para la obtención de este apoyo son:

Ser alumna inscrita

No contar con algún otro tipo de beca

Vivir en zonas marginadas.







APOYO ALIMENTICIO

Este apoyo es el que el Instituto ofrece de forma directa a los alumnos que cubren los requisitos que se establecen en la convocatoria publicada en la página de la institución, consistente en proporcionar una comida diaria durante todo el semestre vigente en la tienda escolar del instituto.

Los periodos en que este apoyo se oferta son Enero –Junio y Agosto – Diciembre y la convocatoria se pública la segunda semana posterior al proceso de inscripción o reinscripción correspondiente. Requisitos:

Ser alumno inscrito de tiempo completo en el periodo actual.

No tener adeudos y sin antecedentes de participación en conflictos de cualquier tipo, tanto dentro como fuera de la institución.

El interesado deberá hacer su solicitud por escrito a través de un oficio dirigido al Comité Local de Becas, en el cual se expongan las razones en que se fundamenta para solicitar dicho apoyo,firmada por él mismo. Deberán acompañar a esta solicitud los documentos comprobatorios de su estado académico actual (carga académica), así como comprobante de ingresos emitidos por Presidencia Municipal, 1 fotografía y cuestionario socioeconómico que será requisitado con el Psicólogo del Instituto (Lic. Roberto Carlos García Juárez).

Los documentos presentados podrán ser investigados por la Institución. En caso de descubrirse alguna falsificación de documentos o hechos, el solicitante se hará acreedor a una sanción que podrá llegar a la suspensión definitiva en cualquier programa o apoyo.